Certificaciones energéticas

Analizamos la eficiencia energética de tu vivienda y te ayudamos a mejorarla Contacta con nosotros

Certificado energético o certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente, que es resultado de la inspección y toma exhaustiva de datos del inmueble a certificar. El resultado de dicho proceso será un informe que expresa la calificación de la eficiencia del inmueble, asignándole al mismo una determinada categoría mediante una etiqueta energética, similar a la de los electrodomésticos. En la etiqueta se expresan además los valores estimados de consumo de energía del inmueble, tanto en calefacción como en refrigeración y en la produción de agua caliente santaria. Debe recoger los datos gráficos necesarios para la identificación del inmueble.

Según lo descrito en el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado en el BOE de 28 de  junio de 2012, desde el 1 de Junio de 2013, si usted pone en venta o alquiler su vivienda, será obligatorio que dicha vivienda disponga del Certificado Energético para poder efectuar dichas operaciones de venta o alquiler. Obliga a poner a disposición de los compradores o arrendadores de la vivienda un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de viviendas de alta eficiencia energética.

En función de los resultados obtenidos se asignará al inmueble un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente). No es necesario tener una excelente calificación en la etiqueta para vender o alquilar una vivienda, sin embargo será una valiosa información que el futuro inquilino o comprador tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión de adquirir o alquilar la vivienda, ya que estará relacionada con el posterior gasto de energía y su repercusión al medio ambiente una vez adquirida o alquilada la vivienda.

Desde ahorralia.es te ofrecemos el servicio de certificación energética de las edificaciones existentes, ofreciéndote mejoras en tus instalaciones (iluminación, calefacción, ACS, etc.) en caso que obtengas un valor energético bajo.

Especialistas en…

Certificados de eficiencia energética

11 años de experiencia nos avalan

h

Adaptarnos a las necesidades del cliente

Visita a la vivienda del técnico certificador, Cálculo certificación energética, Obtención del certificado energético y Registro del certificado energético.

Ahorra comparando

Envíanos tu factura de la luz y te haremos un estudio energético gratis y sin compromiso

Te asesoramos para que elijas la compañía que más se adapta a ti

contacto

Pin It on Pinterest

Share This